El alcalde Alfredo Paredes López, se reunió con Alina Idalia Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, para analizar  cómo podrían reactivarse las distintas disciplinas deportivas.

La directora del INEDEC dijo en conferencia de prensa que Monclova es un semillero de campeones, de buenos atletas que han participado no solo en torneos locales, regionales, incluso estatales y nacionales, sino que han figurado en el plano internacional.

Precisamente para apoyar a todos los deportistas destacados es que se busca establecer los protocolos, para que el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Monclova, puedan trabajar de la mano en materia deportiva.

Sobre la disciplina de Tiro con Arco, Idalia Garza Herrera, reconoció la calidad atlética de Dafne y Sebastián, deportistas monclovenses que son campeones mundiales en la disciplina de Tiro con Arco colocados como un referente de esta disciplina.

Precisamente el punto a tratar durante la reunión sostenida entre el alcalde y la funcionaria estatal, fue mejorar las condiciones en que los atletas realizan sus ejercicios, pues al considerarse a Monclova como la cuna de campeones, lo menos que se puede hacer es mejorar las instalaciones para que los atletas alcance su mejor nivel.

Por su parte, el alcalde concluir el alcalde menciono que todo se puede llevar a cabo, siempre y cuando se cumpla con las medidas sanitarias, y agregó que
que ya se cuenta con algunas fechas para la reapertura de la pista de tartán, que será la próxima semana .

Deja un comentario

Comentario

Joel Barrera
Reportero de corazón, Productor de Medios Digitales, ha trabajado en medios como con El Tiempo, Zócalo, La Voz, Guardián, Vanguardia, El Siglo de Torreón. Y publicado con agencias como Reforma, EFE, Reuters y Xinhua. Actualmente radica en Monclova y es Fundador de Editorial Coahuila Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *