#De Portada Seguridad

Busca Fiscalía a otro vendedor de “packs” en Monclova

Monclova, Coahuila.- El delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, informó que se investiga a una segunda persona por la difusión de imágenes íntimas de mujeres de la región centro y advirtió que existe la posibilidad de que se vuelvan a presentar casos.

Informó que hasta el momento se tiene una carpeta de investigación concluida al 100 por ciento en la que se engloban 7 denuncias de mujeres que se vieron afectadas con la filtración de sus fotografías.

Esta carpeta será consignada ante el juez de control para la vinculación a proceso penal.

“El paso siguiente es la solicitud de una audiencia inicial donde se formulará imputación y en su caso al exponer los datos de prueba, la vinculación a proceso que abre una segunda fase de investigación formalizada” señaló el delegado.

Aclaró que no se ha realizado ninguna detención por este delito, pero que hay una persona identificada.

Informó que existe otra denuncia que no tiene que ver con el mismo caso y el mismo inculpado.

La fiscalía trabaja en la integración de este nuevo expediente a fin de recabar las pruebas necesarias para fincar responsabilidad a la persona correspondiente.

“Ya se había indicado que existía la posibilidad de que cerrara una página y abriera otra porque son archivos dentro de la red es factible que se sigan dando, 7 denuncias están relacionadas con la carpeta que les comento de la cual ya concluimos. Hay más denuncias pero no tienen una relación directo inmediata con el tema que estamos tocando y con la persona que ha sido señalada, existen más líneas de investigación que se están agotando, esto no debe de causar alarma es parte de una nueva investigación” señaló.

Antecedente

Desde hace algunos meses comenzó la filtración de fotografías intimas de jovencitas de Monclova y la región, estas se vendían por redes sociales mediante los llamados “packs”.

Después de recibir 7 denuncias la fiscalía logró identificar a un estudiante de la FIME como el probable vendedor de “packs”

No hay suicidio por “packs”

El delegado aclaró que ninguna chica de las afectadas se ha suicidado, situación que fue publicada por algunos medios de comunicación locales y del estado.

Deja un comentario

Comentario

Joel Barrera
Reportero de corazón, Productor de Medios Digitales, ha trabajado en medios como con El Tiempo, Zócalo, La Voz, Guardián, Vanguardia, El Siglo de Torreón. Y publicado con agencias como Reforma, EFE, Reuters y Xinhua. Actualmente radica en Monclova y es Fundador de Editorial Coahuila Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *