Locales

Certifican en primeros auxilios a dirigentes scouts

Monclova. Coahuila.- Scouters y dirigentes de la Asociación Scouts de México (ASMAC) de la Provincia Coahuila Norte, se certificaron en primeros auxilios a través de la empresa TES Consulting Grup, gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

La presidenta de la Provincia, Patricia Mijares, indicó que los adultos encargados de los niños y jóvenes, recibieron el entrenamiento en manejo de crisis por accidentes, para aplicación de atención prehospitalaria.

Expuso que el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, otorgó un gran apoyo a la Asociación; la Infoteca Central de la Unidad Norte de la máxima casa de estudios fue la sede donde se realizó la capacitación.

Los scouters y dirigentes se capacitaron como primeros respondientes, con certificación oficial con validez nacional e internacional, avalada por la Secretaría de Educación Pública, Conocer, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Stop The Bleed, y American College of Surgeons & The Comittee on Trauma.

Mijares agradeció el gran apoyo brindado por el Rector de la Universidad y al instructor certificado Jorge Cordero, a quien llamó “amigo y bastión de la Provincia Coahuila Norte”.

Deja un comentario

Comentario

Joel Barrera
Reportero de corazón, Productor de Medios Digitales, ha trabajado en medios como con El Tiempo, Zócalo, La Voz, Guardián, Vanguardia, El Siglo de Torreón. Y publicado con agencias como Reforma, EFE, Reuters y Xinhua. Actualmente radica en Monclova y es Fundador de Editorial Coahuila Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *