En Honda decidieron iniciar el año mostrando la primera imagen de su compacto de cinco puertas de alto rendimiento, el Civic Type R, ahora renovado para 2020. En el marco del Tokyo Auto Salon, la compañía presentó el nuevo exterior para satisfacer a los entusiastas.

La actualización del Type R de producción llega después de que el Civic Type R TCR haya sido reconocido como “Coche del Año TCR” en 2019, tras completar una temporada de competición por todo el mundo, en la que obtuvo 14 campeonatos y un total de 65 victorias.

El Honda Civic tuvo una pequeña actualización hace un año aproximadamente en sus versiones comunes, el Type R se había mantenido de la misma forma en la que lo conocimos, hasta ahora. Honda presentó el facelift para el Honda Civic Type R 2020 que cambia ligeramente en el exterior, le da un nuevo color y pone a punto la suspensión para mejorar el manejo.

Por fuera y al frente la actualización le da una parrilla más grande que permite mejorar la refrigeración del motor. Los costados se quedan sin cambios y en la defensa sólo añade una línea de color rojo en el contorno y un ligero retoque a la zona baja en cada extremo, Honda ha incluido también un nuevo color azul para la carrocería.

En el interior también hay cambios sutiles, empezamos por la adición de un emulador de sonido al interior —sí ese detalle que intenta amplificar el sonido del motor a través de las bocinas para dar una sensación más deportiva—, un volante forrado en alcantara y una nueva palanca de cambios que tiene un recorrido más corto.

A nivel dinámico no han tocado el motor mantiene el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 306 hp y 295 lb-pie de par que lleva el poder al eje delantero a través de una caja manual. En cuanto a manejo, modificaron la suspensión delantera para que ofrezca mayor retroalimentación al conductor y han mejorado los amortiguadores traseros para que tenga más agarre y un manejo a bajas velocidades un poco más cómodo.

Seguramente esta actualización llegará en los próximos meses a México.

  

Deja un comentario

Comentario

Joel Barrera
Reportero de corazón, Productor de Medios Digitales, ha trabajado en medios como con El Tiempo, Zócalo, La Voz, Guardián, Vanguardia, El Siglo de Torreón. Y publicado con agencias como Reforma, EFE, Reuters y Xinhua. Actualmente radica en Monclova y es Fundador de Editorial Coahuila Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *