#De Portada

Continuarán lluvias intensas en Coahuila

Este día, los remanentes de “FERNAND” mantendrán una amplia zona de nublados con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; estas lluvias podrán generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Por la tarde un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente de la República, en interacción con el paso de la onda tropical No. 34, al suroeste de las costas de Jalisco, ocasionarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas con posibles granizadas sobre las regiones mencionadas. Así mismo, la nueva onda tropical No. 35 sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, originará nublados con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.
Pronóstico de precipitación para hoy 05 de septiembre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Coahuila y Nuevo León.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua (oriente), Durango (oriente), Zacatecas, Jalisco y Chiapas (sur).
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Colima y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California.

Deja un comentario

Comentario

Joel Barrera
Reportero de corazón, Productor de Medios Digitales, ha trabajado en medios como con El Tiempo, Zócalo, La Voz, Guardián, Vanguardia, El Siglo de Torreón. Y publicado con agencias como Reforma, EFE, Reuters y Xinhua. Actualmente radica en Monclova y es Fundador de Editorial Coahuila Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *