Estado

Corredor gastronómico del 8 de Enero será mejorado

Frontera, Coahuila.- La Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdez, se reunió con el Alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, para analizar de manera conjunta la consolidación del “Corredor Gastronómico” en el ejido Ocho de Enero, que se ha convertido en un polo comercial que va en desarrollo.

“Le vamos a apostar y le apostaremos a lo grande a este corredor turístico”, indicó Oyervides Valdez.

En reunión celebrada en la Sala de Cabildo, la titular de la dependencia estatal expuso que este sitio se ha convertido ya en un punto de negocio firme y fijo con la venta de platillos regionales, atrayendo todos los días de la semana a la más selecta clientela, pretendiendo renovar la imagen, capacitación del personal y profesionalización de quienes prestan estos servicios.

“Platicamos del programa regional que beneficia a muchos, es algo que se ha hecho ya un paseo natural por su cocina tradicional, como son la gorditas, el menudo y el pan de maíz; es una investigación y trabajo en equipo con el Gobierno del Estado e inclusive con la Iniciativa Privada”, indicó.

Acompañada de la directora de Planeación de la Secretaría de Turismo, Herlinda de la Cruz, destacaron que este proyecto vendrá a dar un gran beneficio para la llegada de más comensales a disfrutar de su variedad de platillos.

“En este corredor se pondrá en orden lo que es el paso y tráfico vehicular, que es lo que beneficia grandemente a este corredor, que es un paso natural. Se involucran diversas dependencias, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Municipio, los propietarios y del Gobierno del Estado para la inversión”, detalló.

Oyervides Valdez expuso que al final de cuentas vendrá a convertirse en un atractivo turístico para la Región Centro, porque es un paseo natural y hay mucho tránsito vehicular que atrae al comensal por sus aromas y sabores.

 

“Lo platicamos con las autoridades municipales y se tiene el firme compromiso de que la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos se encuentra lista para trabajar en ello, su oferta ya está consolidada y se hará todo lo que se tenga qué hacer para que sea un corredor a la altura”.

CABALGATA DE SABINAS

Por la mañana en Monclova, la titular de SECTUR Coahuila presidió una rueda de prensa para promover la Gran Cabalgata de Sabinas 2019, junto al Alcalde de Candela, Amador Garza; Julio César Aguirre, vocero del Patronato, y demás organizadores.

La Cabalgata se realizará el próximo 7 de septiembre.

Deja un comentario

Comentario

Joel Barrera
Reportero de corazón, Productor de Medios Digitales, ha trabajado en medios como con El Tiempo, Zócalo, La Voz, Guardián, Vanguardia, El Siglo de Torreón. Y publicado con agencias como Reforma, EFE, Reuters y Xinhua. Actualmente radica en Monclova y es Fundador de Editorial Coahuila Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *