Monclova, Coahuila a 3 de mayo de 2019.- Como parte de una gira de tres días de trabajo por Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la ciudad de Monclova, donde entregó los apoyos que conforman los Programas Integrales de Bienestar.
El mandatario federal estuvo acompañado de la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el coordinador de delegados federales en Coahuila, Reyes Flores Hurtado; el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; el senador y presidente de la comisión de Energía, Armando Guadiana Tijerina; la senadora, Verónica Martínez García; así como del alcalde de Monclova, Alfredo Paredes.
Ante miles de personas que estuvieron congregadas en la Unidad Deportiva, Nora Leticia Rocha, el presidente de México adelantó que los cambios que ha emprendido la Cuarta Transformación son lentos pero eficaces y prueba de ello son los apoyos que entregarán a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y a los jóvenes que construirán su futuro.
Explicó que los adultos mayores, pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán un apoyo de 2 mil 550 pesos bimestrales a través de una tarjeta que de les entregará a cada uno de los beneficiarios.
Además, los jóvenes que estudien nivel medio superior recibirán un apoyo de mil 600 pesos que les servirán para continuar con sus estudios; mientras que los estudiantes que cursen la Universidad podrán recibir 2 mil 400 pesos y los egresados de entre 18 y 29 años serán apoyados con 3 mil 600 pesos para que se inicien en el mundo laboral.
“Los recién egresados ya podrán tener experiencia porque podrán trabajar como aprendices con tutores que los van a orientar a que no tomen el camino equivocado”, subrayó.
En ese sentido, el mandatario federal reveló que este programa de apoyos para el bienestar es el que ha recibido mayor presupuesto pues tiene como inversión 44 millones de pesos.
También reveló que los recursos ya no podrán ser cobrados en el Banco del Ahorro Nacional y de Servicios Financieros (Bansefi) sino que se abrirá el nuevo Banco del Bienestar, dónde se podrán hacer los movimientos bancarios de los beneficiarios a través de una tarjeta que de les entregará sin intermediarios.
Por otro lado, recalcó que tras la nueva Reforma Laboral ahora los trabajadores ya podrán elegir a sus dirigentes sindicales, pues ahora “a través del voto directo podrán decidir a quien elegirán para que los represente”.
En el tema arancelario asentó que protegerán a los trabajadores y a los productores del acero local; en ese sentido agradeció a los coahuilenses el apoyo que ha recibido al emprender la Cuarta Transformación y recordó que cuando inició su lucha por buscar un mejor país, fue apoyado por el monclovense, Gustavo Galaz.
Finalmente destacó que Coahuila ha sido cuna de grandes transformadores del país y destacó las figuras históricas de: Francisco I. Madero, Venustiano Carranza e Ignacio Zaragoza.

Deja un comentario

Comentario

Joel Barrera
Reportero de corazón, Productor de Medios Digitales, ha trabajado en medios como con El Tiempo, Zócalo, La Voz, Guardián, Vanguardia, El Siglo de Torreón. Y publicado con agencias como Reforma, EFE, Reuters y Xinhua. Actualmente radica en Monclova y es Fundador de Editorial Coahuila Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *