Monclova, Coahuila.- El Museo Pape inauguró este jueves su primera exposición del 2019, en vinculación con el Museo de Arte Popular de la CDMX.

Se trata de Arte/Sano entre Artistas 5.0, una muestra interesante que reúne 108 piezas, elaboradas en equipo por artesanos y artistas visuales, arquitectos y diseñadores industriales, lo que le da un toque original a cada pieza.

“Es una exposición con la que estamos abriendo el 2019, es una muestra muy interesante porque ellos convocan a artesanos y artistas visuales, arquitectos y diseñadores industriales, para que trabajen juntos en equipos en las piezas que vamos a ver, son piezas originales son diversas e interesantes” señaló Antonio Sonora,  Coordinador de Comunicación de Fundación Pape.

La exposición se inauguró hoy jueves a las 11:00 de la mañana y estará presente hasta el 28 de abril de abril, los horarios son de martes a domingos de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y reúne  piezas de 108 creadores entre los que participan 59 artesanos y 49 artistas visuales y diseñadores industriales.

Las piezas están elaboradas con diversos materiales entre ellos barro, fibra, piedra, papel entre muchos otros.

Sonora informó que el Museo Pape tiene un promedio de entre 5 mil a 7 mil visitantes por exposición, ya que se tiene una vinculación importante con escuelas, desde preescolar hasta universidad, por lo que se espera que esta no será la excepción.

Los encargados del corte de listón fueron (De Izquierda a Derecha) Carlos Villarreal, Directivo de Fundación Pape, Napoleón Cantú Treviño, Director General de Grupo Industrial Monclova, Gerardo Banavides Dávila, Miembro del Consejo Directivo de Fundación Pape, Walther Boelsterly, Director General del Museo de Arte Popular y Emilio Osorio, Directivo de Fundación Pape.

Deja un comentario

Comentario

Joel Barrera
Reportero de corazón, Productor de Medios Digitales, ha trabajado en medios como con El Tiempo, Zócalo, La Voz, Guardián, Vanguardia, El Siglo de Torreón. Y publicado con agencias como Reforma, EFE, Reuters y Xinhua. Actualmente radica en Monclova y es Fundador de Editorial Coahuila Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *