#De Portada Locales

Inyectarán a Monclova mil 500 MDP ante crisis de AHMSA

Monclova, Coahuila.- Mil 500 millones de pesos serán inyectados a la región centro durante los siguientes seis meses, esto como un plan para contrarrestar la difícil situación económica que se vive a raíz de la crisis en Altos Hornos de México, empresas subsidiarias y su cadena de proveeduría.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió este martes con líderes de las diferentes cámaras empresariales de Monclova, reunión en la que también estuvo presente el alcalde, Alfredo Paredes López.

Tras la reunión, el gobernador dio a conocer que se plantearon algunas estrategias para sacar a Monclova de la recesión económica.

Por un lado anunció que el Gobierno del Estado y todas sus dependencias concentrarán sus compras de productos y servicios en esta región, es decir, que durante los siguientes meses las empresas y prestadores de servicios de Monclova serán los proveedores de su gobierno, principalmente los microempresarios.

Así mismo habló de una inversión de más de 600 millones que se invertirán en obras que se proyectarán y realizarán con recursos del Impuesto Sobre Nómina.

«Hablo que con obras y derrama económica estaríamos buscando que en un semestre, a partir de ya, pudiera caer una derrama económica de mil 500 millones de pesos aquí, voy a hablar también con las empresas, que son muchas en la región,  para que sus gastos también de manera directa los metan a la prestación de servicios y no a las grandes empresas y podamos aguantar el precio por la derrama económica que esto representa hacia la parte más baja de la cadena que es la prestación de servicios o los servicios micro,  los macro,  pues ellos tienen manera de vender a otras empresas o buscar otros mercados,  yo hablo del pequeño empresario que esos son los más afectados», comentó.

Riquelme Solís dijo que también su gobierno servirá como aval ante Nacional Financiera para la adquisición de créditos para las empresas a las que Altos Hornos de México les debe y que además habrá incentivos fiscales para estas empresas por parte del Estado.

 

Deja un comentario

Comentario

Joel Barrera
Reportero de corazón, Productor de Medios Digitales, ha trabajado en medios como con El Tiempo, Zócalo, La Voz, Guardián, Vanguardia, El Siglo de Torreón. Y publicado con agencias como Reforma, EFE, Reuters y Xinhua. Actualmente radica en Monclova y es Fundador de Editorial Coahuila Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *