Por: Manuel E. Duran Flores.

Bis vincit qui se vincit in victoria 

Publio Siro (Publilius Syrius; 85 a. C. – 43 a. C.) Nativo de Siria fue desde muy joven hecho esclavo y enviado en esa condición infrahumana a Italia donde sus dotes y talentos sobre todo histriónicos le fueron dando renombre en las calles de Italia en donde sus pantomimas que el mismo actuaba fueron del agrado lo mismo por los habitantes de esa Nación como de los miembros del senado Romano al servicio del Cesar.

De sus muchas obras solo quedaron recopilación completa de una: “Sentencias” (Sententiae), dicha compilación fue rescatada por Aulio Gelio en el siglo II antes de la era cristiana, esa obra está compuesta por solo un verso el cual esta ordenado alfabéticamente, en dicha obra en las cuales existen máximas que dieron la inmortalidad a Publio Siro hay una con la cual podemos definir muchos aspectos de la vida político y social por la que hoy atraviesa nuestro estado.

Bis vincit qui se vincit in victoria 

“Conquista dos veces quien a la hora de la conquista, se conquista a sí mismo”.

Miguel Ángel Riquelme Solís asume la Gubernatura del Estado de Coahuila en un ambiente enrarecido por la infamia, la calumnia pero sobre todo la desinformación provocada por un grupo de Coahuilenses coaligados en un “Frente por la Dignidad” el cual conforman panistas, perredistas, Morenos e independientes.

Luego de casi 6 meses de litigio ante instancias electorales el máximo organismo Nacional encargado de sancionar en última instancia las controversias que se interpongan en tiempo y forma por los inconformes el Tribunal Federal Electoral (TRIFE)  dio sentencia final: valido el triunfo del Priista Miguel Ángel Riquelme Solís quien asume el uno de Diciembre la Gubernatura de Coahuila.

Cabe hacer mención que la evidente provocación y desinformación del “Frente por la Dignidad” hiciera a través de redes sociales y medios de comunicación en los cuales hizo un evidente abuso de falta de contenido preciso y probatorio de sus dichos y denuncias legales fue factor determinante para que el hoy Gobernador reciba un Estado en franca convulsión política y social.

Riquelme Solís amanece hoy con un Estado lleno de incertidumbre, de rencor, de encono pero sobre todo de una duda sembrada a través de los últimos dos sexenios en donde el abuso del poder político, económico, político y social hace que la ciudadanía en su conjunto vea con malos ojos la entronización del lagunero al palacio Rosa.

Hoy Miguel Riquelme tiene que llevar a cuestas una carga muy pesada misma que le será echado en cara para siempre,  el haber colaborado en dos administraciones que han sido señaladas como de las más corruptas e impopulares de los últimos años en el País entero.

Miguel ángel Riquelme Solís tiene desde ya la urgente necesidad de cortar el cordón umbilical que lo une a los ex Gobernadores Humberto Moreira con quien colaboró estrechamente y con su hermano Roben Moreira identificado como un hombre políticamente perverso y violador de los derechos fundamentales de los seres humanos.

Luego de su ratificación de triunfo Riquelme Solís sabe que los promotores de la “anulación de la elección” y esa desinformación fueron simple uso de medios de comunicación como bandera política misma que abra de usarse a partir del uno de enero de 2018 en donde se inician los tiempos electorales para elegir Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y 38 alcaldes en esta entidad.

Los principales cabecillas del denominado “frente por la dignidad” sabían de antemano que sus objetivos eran otros motivo por el cual aletargaron la ratificación del triunfo del Priista, pues eso se evidencia en las demandas interpuestas las cuales eran por rebases de tope de campañas pero NUNCA lo hicieron por haberles ganado un triunfo en las urnas, con votos pues.

Pero eso no es hoy el problema mayor de Miguel Ángel Riquelme, hoy el fantasma de Humberto y Rubén es lo que más asusta y espanta a los Coahuilenses pues dicen aunque no sea cierto o aún no se percibe que detrás del nuevo gobernador esta la mano de la familia Moreira Valdez, ahí radica el principal problema de credibilidad con que inicia esta nueva administración.

Sin duda el exorcismo de la administración pública Estatal en Coahuila es de extrema urgencia, sacar los malos espíritus pero sobre todo a los elementos coaligados con la familia Moreira tendrán que ser desterrados pronto para poder así iniciar con la certidumbre de que la corrupción y los malos manejos son ya cosa del pasado.

 

La madre de todas las batallas.

Sin duda alguna el vencer las vicisitudes de sus contrincantes ha sido una tarea desgastante y agotadora para Miguel Ángel Riquelme Solís quien venció en urnas y con votos a sus opositores el pasado 4 de Junio, después una segunda batalla legal fue librada a su favor por el Lagunero en los tribunales Federales, pero la última gran batalla, la madre de todas las guerras lo será sin duda el poder Gobernar solo, con sus decisión y proyectos, así podrá como un líder real  de este gran Estado conquistarse así mismo y podrá después de haber conquistado y librado esas grandes batallas conquistar con hechos a la población quien esta ávida de estabilidad económica, política y social.

Deja un comentario

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *