#De Portada

Llega coronavirus a San Antonio, Texas

Un nuevo caso de coronavirus se ha registrado en territorio estadounidense; esta ocasión, fue confirmado en Texas.

De acuerdo con medios locales, la información fue dada a conocer por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El paciente afectado se encuentra entre un grupo de personas bajo una orden federal de «cuarentena» en la base Lackland, en Texas, dado su reciente regreso a Estados Unidos en un vuelo fletado por el Departamento de Estado, que llegó el 7 de febrero de 2020.

«Esta es la primera persona en cuarentena en JBSA-Lackland que tuvo síntomas y dio positivo por COVID-19», recalcó el CDC en un comunicado.

Con este nuevo caso, suman 15 los confirmados de COVID-19 en Estados Unidos.

California es el estado con mayor número de casos, y no se descartan nuevos pacientes en los próximos días o semanas, «incluso entre otras personas que regresaron recientemente de (la ciudad China de) Wuhan».

Deja un comentario

Comentario

Joel Barrera
Reportero de corazón, Productor de Medios Digitales, ha trabajado en medios como con El Tiempo, Zócalo, La Voz, Guardián, Vanguardia, El Siglo de Torreón. Y publicado con agencias como Reforma, EFE, Reuters y Xinhua. Actualmente radica en Monclova y es Fundador de Editorial Coahuila Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *