Locales

Monclova contará con infraestructura suficiente para atacar pandemia: Paredes

El alcalde Alfredo Paredes López, acompañado por Fernando Gutiérrez representante el Subcomité de Salud de la zona centro desierto, hicieron un recorrido de supervisión en el área donde se levanta el segundo hospital móvil.

Con esto Monclova estaría contando con la infraestructura de salud suficiente, para atender con toda oportunidad cualquier caso sospechoso de COVID

El jefe de la comuna señaló que el nuevo hospital móvil que estará a un costado de conocido Hotel cerca de la clínica 7 del IMSS, también podría ser utilizado por los médicos y enfermeras que atienen a los pacientes COVID, para descansar y evitar acudir a sus hogares, donde corren el riesgo de infectar a sus familiares.

“El trabajo de los médicos ha sido arduo y gracias a ello, muchos pacientes COVID, se han dado de alta, hasta el día de ayer solo quedaban 14 pacientes internados, esto representa una baja importante en pacientes infectados y en casos sospechosos, pero no debemos bajar la guardia”, dijo el munícipe.

Señaló que la estrategia del Gobierno del Estado, es la de mantenerse atentos para que las medidas de prevención no se relajen, porque si la ciudadanía acata con responsabilidad cada una de las disposiciones, la reactivación de la economía podría estar cerca, y se regresaría a la vida normal, siempre utilizando el cubrebocas.

Por su parte Fernando Gutiérrez, informó que laboratorio para detectar los casos sospechosos del COVID, ya está funcionando y diariamente se levantan de 60 a 70 tomas, explicó que en dos semanas máximo, el proceso de las muestras se hará aquí en Monclova y no en Monterrey o en México, como se ha estado haciendo, esto reducirá el tiempo para dar a conocer a los pacientes los resultados.

Deja un comentario

Comentario

Joel Barrera
Reportero de corazón, Productor de Medios Digitales, ha trabajado en medios como con El Tiempo, Zócalo, La Voz, Guardián, Vanguardia, El Siglo de Torreón. Y publicado con agencias como Reforma, EFE, Reuters y Xinhua. Actualmente radica en Monclova y es Fundador de Editorial Coahuila Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *