Monclova, Coahuila (Con información y fotos de Francisco Martínez).- Jacobo Esparza de 58 años, padre de 4 hijos, falleció esta tarde después de que su camioneta, Ford Ranger, fue prensada y aplastada por un tractocamión, accidente registrado en bulevar Pape y Avenida Sidermex.

Eran alrededor de la 1:15 de la tarde cuando Jacobo esperaba tranquilamente la luz verde del semáforo, frente a él había un camión materialista de la empresa AMN Logística.

De pronto y de manera sorpresiva, la camioneta de Jacobo fue impactada por un tractocamión Kenworth que se quedó sin frenos.

El golpe fue tan fuerte que la camioneta fue lanzada y posteriormente prensada entre el tractocamión y el camión materialista.

La pick up quedó destruida completamente y el conductor quedó atrapado entre los fierros que atravesaron la cabina.

El accidente movilizó a todos los cuerpos de rescate quienes tuvieron que realizar diversas maniobras para liberar el cuerpo.

En principio no se sabía si se trataba de una o dos personas en la cabina de la camioneta.

Una vez que pudieron separar los vehículos para sacar el cuerpo se dieron cuenta que el padre de familia había muerto de manera casi instantánea.

Jacobo vivía en la colonia Burócratas por lo que sus familiares arribaron de inmediato al sitio del accidente.

Las imágenes desgarradoras conmovieron a los presentes, incluidos rescatistas y policias, quienes trataban de evitar que los familiares se acercarán debido a que existía riesgo de fuga de gas del tanque de la camioneta.


CIRCULAN EN MONCLOVA MAS DE 1000 TRAILERS
El empresario Gerardo Bortoni, titular de Canacar Monclova, informó en una entrevista pasada que en esta ciudad circulan cerca de 1000 trailers, cuyos dueños no tienen patios de estacionamiento.

El hecho de que estás unidades circulen por la ciudad, ha sido un tema frecuente de queja tanto de la ciudadanía ya que representan un riesgo para automovilistas.

Deja un comentario

Comentario

Joel Barrera
Reportero de corazón, Productor de Medios Digitales, ha trabajado en medios como con El Tiempo, Zócalo, La Voz, Guardián, Vanguardia, El Siglo de Torreón. Y publicado con agencias como Reforma, EFE, Reuters y Xinhua. Actualmente radica en Monclova y es Fundador de Editorial Coahuila Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *