Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Mayo del 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la reunión del Subcomité Covid-19 Región Centro, donde anticipó que se trabaja en lo necesario para que el ciclo escolar en Coahuila se concluya en línea.

Esto, aclaró el Mandatario estatal, para no exponer a los alumnos, maestros y padres de familia en la movilidad que se genera y evitar contagios.

“Tenemos que ser sumamente responsables y siempre en primer lugar la salud de los alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo”, dijo.

Además, con el grupo el Gobernador analizó forma de llevar a cabo —una vez que las condiciones sean las propicias— una futura reactivación económica en forma escalonada en esta Región Centro, siempre anteponiendo en primera línea de acción el preservar la salud de las familias coahuilenses.

Riquelme Solís explicó que de igual forma se dará continuidad a la revisión del renglón económico en cada una de las cinco regiones del estado, donde los Subcomités de Salud marcarán la pauta para más adelante empezar a abrir los giros que crean convenientes.

Al tomar la palabra, el Mandatario estatal consideró que la reactivación debe ser paulatina e ir planeando de manera gradual el comportamiento, para estar preparados por ser Coahuila un estado productivo.

Riquelme Solís consideró que en un lapso corto no se va a regresar a la normalidad en Coahuila: “Ya cambió el estilo de vida, con cuidados que todos debemos adoptar porque de no llevar una buena planeación como autoridad y sin el respeto de las medidas sanitarias, la pandemia puede superar las acciones diseñadas para su contención”.

Exhortó a los municipios a que permitan la capacitación por parte la Secretaría de Salud del Estado, para que conozcan el tema y la reactivación paulatina sea eficaz en el desarrollo de su trabajo, para que se cumplan las acciones específicas, o de lo contrario aplicar las clausuras de quien no lo cumpla.

Deja un comentario

Comentario

Joel Barrera
Reportero de corazón, Productor de Medios Digitales, ha trabajado en medios como con El Tiempo, Zócalo, La Voz, Guardián, Vanguardia, El Siglo de Torreón. Y publicado con agencias como Reforma, EFE, Reuters y Xinhua. Actualmente radica en Monclova y es Fundador de Editorial Coahuila Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *