#De Portada

Paredes y Empresarios pedirán plan emergente para Monclova, ante Gobierno Federal

Ante la situación de emergencia económica por la que atraviesan los empresarios de Monclova y la región Centro del Estado, por la situación financiera de Altos Hornos de México y la desaceleración económica que priva en el país, el alcalde Alfredo Paredes López, acudirá a la ciudad de México, para buscar soluciones a este serio problema.

El alcalde dijo que acompañara a la capital del país, al presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, (UOEM) Gerardo Bortoni, con el que iniciará el jueves una visita a las dependencias del Seguro Social, Hacienda e Infonavit, donde expondrán la crítica situación que atraviesan empresarios, para hacer frente a los compromisos que deben cumplir ante estas dependencias.

Dijo que será el viernes cuando acudan a Palacio Nacional, donde expondrán la situación, aclarando que lo harán sin causar alarma, pero si mostrando datos contundentes que les den a conocer lo que puede suceder si no se pone atención a la brevedad posible esta situación.

Por otra parte, Paredes López comentó que es el momento indicado para que la federación voltee a esta región y trazar planes emergentes que sean necesarios y destrabar los asuntos relacionados con la promoción que permitan la llegada de nuevas empresas, “Muchas de estas decisiones corresponden al gobierno federal y si hay voluntad por parte de ellos, Monclova y la región saldrán adelante mucho antes de lo que se piensa”, dijo.

Comentó que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, podría acompañarlos en una o dos de las visitas que hagan el empresario y el alcalde, porque el ejecutivo estatal, estará por esos días en México, para estar presente en una reunión de seguridad.

Deja un comentario

Comentario

Joel Barrera
Reportero de corazón, Productor de Medios Digitales, ha trabajado en medios como con El Tiempo, Zócalo, La Voz, Guardián, Vanguardia, El Siglo de Torreón. Y publicado con agencias como Reforma, EFE, Reuters y Xinhua. Actualmente radica en Monclova y es Fundador de Editorial Coahuila Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *