Locales

Recorren Paredes y Sonia Villarreal accesos a Monclova

El alcalde Alfredo Paredes López, realizó un recorrido de supervisión por los puntos de acceso a la ciudad, acompañando por la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado, Sonia Villarreal Pérez, el objetivo revisar la atención que se da a quienes llegan del norte del país e invitarlos a tomar los libramientos si no tienen asuntos que tratar en Monclova.

La primera autoridad comentó a Sonia Villarreal, lo importante que es para Monclova no relajar las medidas de prevención, y hoy más que nunca hay que apretar para evitar que el COVID 19 siga afectando a más personas, “Las estrategias que se han implementado desde un principio han dado resultados y hoy el número de casos sospechosos y pacientes COVID están a la baja” dijo.

En ese sentido el munícipe señaló que el próximo 10 de mayo se festeja el Día de la Madre, y como medida preventiva se inició a una campaña de concientización, donde se pide a los ciudadanos, no reunirse ni hacer festejos, porque esto puede resultar fatal para las madrecitas, pues muchas de ellas son mayores de 60 años que padecen enfermedades degenerativas, por lo que serían presas fáciles del virus.

Paredes López dijo que no hacer caso a la recomendación de no reunirse y mucho menos hacer festejos, este Día de la Madre, se estaría dando un gigantesco paso hacia atrás, pues el número de casos positivos por COVID se disparará nuevamente y el piso de la clínica 7, volverá a llenarse de pacientes en estado grave.

“Vamos por buen camino, estamos saliendo adelante y pronto estaremos regresando a la vida productiva, y lo único que pido a los ciudadanos, es no echar a perder este avance y que hagan caso a la recomendación de quedarse en casa el próximo domingo 10 de mayo” indicó.

Deja un comentario

Comentario

Joel Barrera
Reportero de corazón, Productor de Medios Digitales, ha trabajado en medios como con El Tiempo, Zócalo, La Voz, Guardián, Vanguardia, El Siglo de Torreón. Y publicado con agencias como Reforma, EFE, Reuters y Xinhua. Actualmente radica en Monclova y es Fundador de Editorial Coahuila Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *