#De Portada

Riquelme refrenda compromiso con AMLO

Ciudad de México; a 1 de Septiembre de 2019.- Este día, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió al Palacio Nacional al Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el Mandatario estatal refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con la Federación.

Destacó las áreas de seguridad y atención a víctimas del delito, que constantemente el Presidente y algunos colaboradores de su Gabinete señalan como ejemplos para la construcción de la estrategia nacional.

Riquelme Solís comentó que seguirá trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, los 38 ayuntamientos del estado y todos los sectores de la sociedad en beneficio de Coahuila y México.

El Gobernador insistió en que gracias al trabajo en conjunto Coahuila es referente nacional en avances de seguridad, crecimiento económico, generación de empleos formales y condiciones de bienestar.

Recordó que el presidente López Obrador ha visitado en cuatro ocasiones nuestra entidad en su primer año de gestión:

 En su primera visita, en el Municipio de Torreón acudió a la exhibición de Programas de Desarrollo para La Laguna, donde dejó en claro que Coahuila sería aliado del Gobierno Federal para hacer de México el país que todos los mexicanos anhelan.

 López Obrador visitó la Capital del Estado en el mes de febrero, donde junto con el gobernador Riquelme Solís encabezó la ceremonia oficial por los festejos conmemorativos del 106 Aniversario del Ejército Mexicano, evento que se celebró en el 69 Batallón de Infantería.

 Posteriormente, durante el mes de mayo recorrió durante tres días algunos municipios de Coahuila, donde reconoció los indicadores de la entidad en materia de seguridad, además de poner en marcha los programas de Desarrollo Urbano, Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte.

 Por último, en su última visita en el mes de agosto, López Obrador se comprometió a mejorar la atención integral en los centros de salud y en hospitales, con lo que se garantiza la protección de la salud a los ciudadanos a través del fortalecimiento de los centros de atención, la incorporación de un mayor número de profesionales en este rubro y el abasto de medicamentos.

Deja un comentario

Comentario

Joel Barrera
Reportero de corazón, Productor de Medios Digitales, ha trabajado en medios como con El Tiempo, Zócalo, La Voz, Guardián, Vanguardia, El Siglo de Torreón. Y publicado con agencias como Reforma, EFE, Reuters y Xinhua. Actualmente radica en Monclova y es Fundador de Editorial Coahuila Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *