Locales

Someten a antidoping a chóferes de taxi y transporte urbano

Monclova, Coahuila(19 de febrero del 2020).- Un total de 1100 choferes de taxi y transporte urbano serán sometidos a examen antidoping, como una medida para brindar seguridad a los usuarios.

Este exámen se inició ayer en las instalaciones del propio departamento, donde el director de Salud Pública Municipal, Arturo González, y personal médico, aplicaron los reactivos.

El director de salud, dijo que en buena medida la aplicación de estas pruebas, están encaminadas a brindar una mayor seguridad a los ciudadanos que deben utilizar este medio de transporte, la orden llega por parte del alcalde Alfredo Paredes y por las instituciones de salud y seguridad estatales.

El objetivo es que dar seguridad y certidumbre al pasajero, procurando que el chofer que los traslade, se encuentre en condiciones aptas para conducir y que esto lo haga con la mayor seguridad posible.

Las pruebas antidoping ofrecen un resultado inmediato, pues solo bastan cinco minutos para detectar la presencia de marihuana, cocaína y anfetaminas, dijo que si algun chofer resulta positivo en el examen, se le citaría al siguiente día para hacer un nuevo examen y de resultar nuevamente positivo, ya correspondería a la dirección de transporte y vialidad, decidir qué acción o correctivo aplicaría al operador que le fuera detectado el uso de drogas.

Por su parte el director de Transporte y Vialidad informó que los chóferes que den positivo sin reportados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y pierden la licencia para operar transportes durante dos años.

Deja un comentario

Comentario

Joel Barrera
Reportero de corazón, Productor de Medios Digitales, ha trabajado en medios como con El Tiempo, Zócalo, La Voz, Guardián, Vanguardia, El Siglo de Torreón. Y publicado con agencias como Reforma, EFE, Reuters y Xinhua. Actualmente radica en Monclova y es Fundador de Editorial Coahuila Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *