Cultura

Susana Zabaleta y Fernando de la Mora le cantan a Monclova

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Octubre de 2019.- Como parte de las actividades que ofrece el Festival Internacional de las Artes Julio Torri (FIAJT), que el Gobierno coahuilense trae este mes, llegó el turno de Susana Zabaleta y Fernando de la Mora.

La Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, ha mencionado en varias ocasiones que lo valioso del FIAJT no sólo es la cantidad de eventos —más de 230— sino la calidad de los espectáculos, refiriéndose a este evento como uno de los más esperados.

García Camil destacó que el género operístico es cada vez más admirado y disfrutado por los coahuilenses.

“Ha sido increíble la aceptación que tiene este tipo de espectáculos, sin bien ambos artistas tiene grandes voces de tenor (De la Mora) y soprano (Zabaleta) han desarrollado un repertorio muy variado”, dijo.

Cabe destacar, que los artistas Susana Zabaleta y Fernando de la Mora han unido sus talentos mediante un espectáculo en el que interpretan éxitos de géneros musicales como la ópera, el bolero, y el mariachi.

En su apertura, Fernando de la Mora inició con el conocido tema “Granada”, “Sabor a Mí”, “La Barca” y “Júrame”, seguidos de “El Triste”, en honor a José José, el cual es uno de sus grandes éxitos.

Al dar entrada al escenario a Zabaleta, dijo De la Mora: “Es un privilegio para mí hablar de una gran artista a quien conocí hace tiempo, una gran artista con un gran talento y un calor humano, una gran voz de las mejores que ha dado este país, nació en Monclova… doña Susana Zabaleta”.

Al arribar al escenario, la monclovense fue recibida por la ovación y el aplauso del público, abriendo el concierto compartiendo el escenario con Fernando de la Mora: “Nosotros”, “Hay que saber perder”, “Escandalo”, “Nos hizo falta tiempo”, “Desesperadamente”, “La media vuelta”, “Cuando vuelva a tu lado”, “La Última Noche”.

También con el Mariachi el tema de “La Negra”, “Vieras cuántas ganas tengo”, “Te solté la rienda” y “Que te vaya bonito”. Y en dueto con Fernando de la Mora: “Que bonita es mi tierra”, “Ella” y “El Cascabel”.

Posteriormente “Laguna de pesares”, “Fallaste corazón”, “Cuando el Destino”, “No me amenaces”, “La Chancla”, “Me equivoqué contigo”, “Perdón” y “Si nos dejan”.

Para este gran show, los monclovenses presentes se reunieron en la Plaza Principal, donde estos artistas estuvieron acompañados además del Trío Los Juglares y el Mariachi Gama Mil.

Deja un comentario

Comentario

Joel Barrera
Reportero de corazón, Productor de Medios Digitales, ha trabajado en medios como con El Tiempo, Zócalo, La Voz, Guardián, Vanguardia, El Siglo de Torreón. Y publicado con agencias como Reforma, EFE, Reuters y Xinhua. Actualmente radica en Monclova y es Fundador de Editorial Coahuila Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *