Locales

Tendrá hospital inflable y 14 túneles sanitizadores

El Subcomité de Salud en la Región Centro, sesionó ayer donde se tomó el acuerdo de reforzar las medidas de prevención, y anunciar la instalación de 14 túneles de sanitización, además de la próxima llegada de un hospital móvil con capacidad para cien camas, y la integración al subcomité del Dr. Javier Velázquez, que labora en el área de urgencias, en representación de los médicos y enfermeros.

La reunión del Subcomité de Salud, fue encabezada por el alcalde Alfredo Paredes López, Vladimir Martínez, asesor del director General del IMSS Zoe Robledo, Fernando Gutiérrez, representante del Gobierno del Estado y Faustino Aguilar, jefe de la Jurisdicción Cuarta.

En el tema de los túneles, el alcalde informó que para a próxima semana estarán colocados el cien por ciento de ellos en hospitales y supermercados, los primeros túneles en llegar serán instalados en la clínica siete, el Amparo Pape, ISSSTE y en la Cruz Roja, y a medida que los túneles sigan llegando, se instalarán en los súper mercados.

Sobre el hospital móvil, dijo que se trata de una unidad móvil que se instalaría a un costado del block B, para atender a personas que sean sospechosas de ser portadores del COVID, “Esta sería una antesala de evaluación antes de pasarlos a urgencias ya como casos confirmados, para su instalación será necesario cerrar la calle Carranza, para intercomunicar a través de un túnel al Block B con el hospital móvil” dijo el munícipe.

En esta reunión también se abordó el tema de las páginas falsas que difunden información errónea sobre el COVID, creando confusión en la sociedad, quienes sean detectados haciendo esta práctica serán turnados a Seguridad Pública y a la Fiscalía; haciendo la recomendación a la población de mantenerse informados a través de las fuentes oficiales, con el fin de evitar confusiones sobre el tema.

En torno a la lista de médicos y enfermeros para hacer las pruebas de detección del virus, solicitada días atrás, dijo que se registraron 150 personas y hasta el momento de la información, ya se había aplicado la prueba a 60 de ellos, refrendando el compromiso garantizar la seguridad a la totalidad de quienes cuidan la salud de la ciudadanía.

Finalmente, Alfredo Paredes, agradeció la solidaridad con la que han actuado, la sociedad civil, Iniciativa Privada, y los tres niveles de gobierno, “Entre todos saldremos adelante de esta contingencia”.

Deja un comentario

Comentario

Joel Barrera
Reportero de corazón, Productor de Medios Digitales, ha trabajado en medios como con El Tiempo, Zócalo, La Voz, Guardián, Vanguardia, El Siglo de Torreón. Y publicado con agencias como Reforma, EFE, Reuters y Xinhua. Actualmente radica en Monclova y es Fundador de Editorial Coahuila Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *