#De Portada Locales

Tendrá Monclova nuevamente un vuelo a México

Monclova, Coahuila.- En cuestión de meses podría operar nuevamente un vuelo de Monclova al estado de México aunque esta vez la conectividad sería a la ciudad de Toluca y no a la Ciudad de México.

La secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado se encuentra en negociaciones con un par de aerolíneas interesadas afirmó el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López.

Una de las aerolíneas sería la de Transportes Aéreos Regionales (TAR), misma que compite con Aeromar por sus aviones medianos de 40 plazas.

El alcalde dijo que actualmente Monclova y la región centro de Coahuila tiene una gran área de oportunidad de crecimiento lo que obliga a una conectividad aérea.

Explicó que en el caso de Aeromar la aerolínea inició con aviones de 40 plazas, mismas que se vendían en su totalidad, posteriormente cambiaron a aviones de 70 plazas.

Este cambio generó que los aviones no se llenaran y por ello se utilizó el fondo de garantía que habían puesto los gobiernos municipales y estatal así como la iniciativa privada.

Una vez agotado el fondo la aerolínea decidió finalizar el vuelo.

Informó que esta vez las negociaciones van por buen camino y que en 3 meses podría llegar el vuelo.

En el caso de la empresa Aeroméxico Conect ofrece un servicio con aviones más pequeños.

Dijo que actualmente el aeropuerto de la Ciudad de México esta saturado y por ello no puede recibir más vuelos, por esta situación la alternativa es volar al aeropuerto de Toluca.

 

Deja un comentario

Comentario

Joel Barrera
Reportero de corazón, Productor de Medios Digitales, ha trabajado en medios como con El Tiempo, Zócalo, La Voz, Guardián, Vanguardia, El Siglo de Torreón. Y publicado con agencias como Reforma, EFE, Reuters y Xinhua. Actualmente radica en Monclova y es Fundador de Editorial Coahuila Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *