Locales

Va comercio local por 27 mdp en Buen Fin

Monclova, Coahuila.- Del 15 al 18 de noviembre del presente año se realizará la novena edición del Buen Fin, evento que busca motivar las ventas del comercio local y evitar que los consumidores se vayan al país vecino para sus compras de fin de año.

“Este es el evento comercial más importante de México y participan más 246 cámaras en todo el país”, informó el presidente de Canaco Monclova, Ricardo Zertuche.

Dijo que en Monclova y la región centro participarán más 450 negocios, mismos que ya pueden registrarse en la página del Buen Fin.

Recordó que existe un estímulo para quienes utilicen sus tarjetas de crédito o débito habiendo una bolsa de 500 millones de pesos que se sortean entre quienes hayan realizado sus compras con dinero plástico.

Explicó que 390 mil millones se entregan en forma de reembolso, para quienes hayan echo compras durante estas fechas con un mínimo de 250 pesos con pago con tarjetas, los 110 restantes se entregan como un premio mayor.

Informó que Profeco realiza ya un monitoreo en las tiendas departamentales más grandes para evitar que existan ofertas engañosas y que no suban los precios para tener descuentos ficticios.

Señaló que el año pasado el Buen Fin dejo una derrama de 20 millones de pesos en Monclova y la región y que esperan que este año la cifra aumente hasta los 27 millones de pesos.

Durante el Buen Fin se podrán encontrar descuentos desde un 10 hasta un 60 por ciento.

Deja un comentario

Comentario

Joel Barrera
Reportero de corazón, Productor de Medios Digitales, ha trabajado en medios como con El Tiempo, Zócalo, La Voz, Guardián, Vanguardia, El Siglo de Torreón. Y publicado con agencias como Reforma, EFE, Reuters y Xinhua. Actualmente radica en Monclova y es Fundador de Editorial Coahuila Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *