Seguridad

Van por secuestro detenidos en Villa Unión

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó y obtuvo de la autoridad judicial órdenes de aprehensión en contra de 10 personas por el delito de secuestro en hechos relacionados en el Municipio de Villa Unión.
Los imputados responden a los nombres de Roberto “N”, Héctor “N”, Édgar “N”, Juan Alberto “N”, José Leonardo “N”; Iván “N”, Edwin Alberto “N”, José Fidencio “N”, Juan Carlos “N” y Guillermo Santiago “N”.
Los sujetos participaron en los hechos delictivos en Villa Unión el pasado sábado 30 de noviembre, en donde fueron abatidos 18 delincuentes; 4 elementos de la Policías del Estado fallecieron en cumplimiento de su deber al repeler la agresión de los criminales, y 2 personas de la sociedad civil perdieron la vida.
Asimismo, se han asegurado en el operativo:
+ 21 armas largas calibre .223.
+ 6 armas Barret calibre .50.
+ 18 vehículos de delincuentes asegurados.
+ 4 vehículos robados y recuperados.
+ 3 vehículos que habían sido robados y que fueron recuperados y devueltos a sus propietarios.
+ Diverso equipo táctico, como cascos y chalecos, además de cargadores, cartuchos hábiles y ponchallantas.
+ 3 menores rescatados.
+ 2 adultos rescatados.
+ 6 elementos de seguridad heridos y cuya vida no está en peligro.
La carpeta de investigación sigue abierta, pues de los hechos que se investigan se advierte la posible comisión de diversos delitos distintos al especificado en la orden de aprehensión cumplimentada.
La FGE refrenda su compromiso con la población de continuar trabajando de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, las Policías de los 38 municipios, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para llevar ante la justicia a los criminales que afecten a la población.

Deja un comentario

Comentario

Joel Barrera
Reportero de corazón, Productor de Medios Digitales, ha trabajado en medios como con El Tiempo, Zócalo, La Voz, Guardián, Vanguardia, El Siglo de Torreón. Y publicado con agencias como Reforma, EFE, Reuters y Xinhua. Actualmente radica en Monclova y es Fundador de Editorial Coahuila Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *